• Experiencia y trayectoria profesional

    Experiencia y trayectoria profesional

    7 de Noviembre de 2017 a las 12:58

    ¡Encuentra ahora a tu psicólogo de confianza! Deja de buscar y ponte en contacto con la experta Virginia Barba.

    Psicóloga cognitivo-conductual de base con una amplia y dilatada experiencia. 

    Abocada en la actualidad a las "terapias de tercera generación". Especialmente desde el enfoque mindfulness o atención plena en el ámbito de la consulta y fuera de ella. 

    Imparte numerosos cursos y talleres presenciales y online para enseñar a sus pacientes a gestionar la serenidad, reducir el estrés y el sufrimiento, y mejorar su salud.

    Visita ahora nuestra web y comprueba la calidad de sus servicios.


  • Testimonios

    Testimonios

    27 de Noviembre de 2017 a las 12:49

    Rebeca Cuenca Mora


    Hace 9 meses


    Conocí a Virginia durante un curso de iniciación al Mindfulness que ella misma impartía, y desde el primer momento me cautivó su serenidad y templanza, su aparente felicidad. Me dije a mí misma que 'yo quería ser así, vivir así'. Gracias a su paciencia y cercanía, me transmitió la necesidad de constancia en la meditación, y es ahora una práctica que llevo integrada en mi rutina diaria, una fuente de bienestar. El Mindfulness y la meditación no solo me han ayudado a manejar mejor la ansiedad e identificar mis sentimientos, sino a disfrutar más y mejor de cada momento, de cada instante, a ver la vida con otra perspectiva, una más pura y plena. Ese vuelco y cambio en mi camino siempre me recordará a Virginia.


    Respuesta de Virginia:

    Rebeca, es una alegría grande saber que con tu disciplina y dedicación vives tu vida con plenitud y disfrutas de los beneficios de la meditación. Gracias por tus palabras.


    Cruz Corcoles


    Hace 7 meses

    Altamente recomendable. El curso de Mindfulness ha estado genial y me ayudó a vivir el momento presente. También con mi ansiedad. 

    Gracias Virginia.


    Respuesta de Virginia:

    Me alegra que te haya ayudado el programa de reducción de estrés basado en Mindfulness Mari Cruz. Te animo a que sigas practicando diariamente para seguir viviendo la vida con plenitud. Gracias por tus palabras.


    Toni Personal Trainer


    Hace 7 meses


    Mi experiencia con Virginia como psicóloga fue más que satisfactoria. Por ello la recomendé a amigos y clientes. He de decir que todos ellos han acabado igual de contentos que yo tras sus consultas. Da gusto coincidir con una profesional de tal calibre.


    Respuesta de Virginia:

    Muy agradecida por tus palabras y recomendaciones Toni.


    Lumi García


    Hace 10 meses


    Mí experiencia con Virginia es de mucha gratitud ,por su capacidad de empatía y comprensión .
    En sus cursos se entrega para que tengamos atención plena en todo momento . Aprendí a relajarme y mantener más calma y plenitud en momentos ingratos y poco amables.
    Para mí es una persona llena de bondades y virtudes de la que tendríamos que aprender.
    Gracias Virginia.

    Respuesta de Virginia:

    Lumi, me alegra mucho que te haya servido para manejar mejor los reveses de la vida. Muchas gracias por tus palabras.


    José Antonio Martínez Muñoz


    Hace 8 meses


    Virginia es una psicóloga excelente. Es profesional a la par que cercana. Me ha ayudado muchísimo y me ha enseñado a ver la vida de una forma diferente. Muchas Gracias, Virginia!


    Respuesta de Virginia:

    Muchas gracias por tus palabras José Antonio. Me alegra mucho que con mi guía y tu trabajo diario hayas superado los problemas y te haya servido la experiencia más allá de la intervención. 


    Jesús Hernández Martínez

    Hace 10 meses

    Para practicar la psicología, además de ser buen profesional, es fundamental ser buena persona. Y Virginia conectó conmigo enseguida porque le importaba de verdad calmar y mejorar mi estado de ansiedad. No hace milagros, nadie los hace, y uno tiene que poner de su parte, pero la considero una excelente guía para aprender a iniciar un camino hacia un estado de mejora en la salud mental. Gracias Virginia.


    Respuesta de Virginia

    Realmente para mi es una satisfacción guiar por el camino de la salud y que los que depositen su confianza en mi se involucren en el tratamiento como tú lo has hecho. Gracias por tus palabras Jesús.


    Paqui Crespo Carpio

    Hace 8 meses

    Para mí fue un gran descubrimiento el mindfulness y mi relación con Virginia. Me sirve de gran ayuda en el día a día, para ir superando los pequeños o grandes problemas que cada día nos van surgiendo y que con su ayuda y el aprendizaje (siempre en principio dirigido por ella) me van a ayudando a superar y buscar en definitiva la felicidad.


    Respuesta de Virginia

    Para mi es una satisfacción y una alegría que te sirva a manejar mejor los reveses de la vida. Agradezco tus palabras Paqui.


    Gemma Benavides

    Hace 10 meses

    Virginia es una excelente profesional y una excelente persona. Tanto en terapia como en formación se caracteriza por su formalidad, rigurosidad, entrega y calidez humana. Realmente la recomiendo como psicóloga, por su buen hacer y por su empatía. Además, transmite mucha serenidad.

    Respuesta de Virginia

    Muchísimas gracias Gemma por tus palabras. Siempre a tu disposición.


    Teresa Canet

    Hace 5 meses

    Para mi ha sido mi salvación , sin duda alguna la recomiendo de hecho no pienso perder nunca el contacto con ella . Toda una Profesional de las que ya no hay .


    Respuesta de Virginia

    Muy agradecida por tus palabras Teresa. El éxito del trabajo psicológico descansó fundamentalmente en tu entrega y tesón en la adherencia al tratamiento. Quedo a tu disposición.


    Antonio Aurelio Martínez Barba

    Hace 9 meses

    Siempre fue reacio a los psicólogos, pero después de dar el paso no me arrepiento, al contrario, me cambió la vida y ahora la disfruto después de superar mis problemas..y más aún con una profesional como Virginia Barba, recomendable 100%


    Respuesta de Virginia

    Muchas gracias Antonio por tus palabras y recomendación.


    Jose Antonio Solano

    Hace 10 meses

    Virginia Barba, para su trabajo se apoya tanto en la ciencia más actual desde el punto de vista psicológico, como también en técnicas milenarias, las del Mindfulness: que te ayudan a centrarte "en el presente" con cosas tan sencillas como centrarte en "la respiración" o en "los sentidos", y apoyado con grabaciones multimedia.

    Todo ésto nos viene muy bien a los que nos comemos el tarro excesivamente y por ser quizá excesivamente sensibles, "nuestros pensamientos" nos provocan unas emociones (miedo, temor, tristeza, etc) que terminan haciéndonos daño.

    A veces recuerdo sus palabras: Si somos capaces de ver "el pensamiento" sin identificarnos en el, viéndolo
    desde fuera; → como pensamiento y emoción están estrechamente relacionadas, cuando se vá uno, se vá el otro, y controlaremos la emoción y el sufrimiento que nos produciría.

    Otro consejo suyo valioso es el: "saber dejar ir" me encanta¡¡

    En mi opinión es una persona honesta, con gran profesionalidad y entrega, en las delicadas áreas que toca.


    Respuesta de Virginia:

    Muchas gracias Pepe por tus palabras. Es una alegría para mi saberte mejor y que sigas practicando y viviendo con atención plena. Ya sabes, la consigna es practicar, practicar y practicar.


    Lulipa Sáez:

    Hace 10 meses

    Muchas gracias al gabinete de psicologos en Bneidorm de Virginia Barba, Virginia me ha ayudado muchísimo y además me han enseñado mucho sobre el mindfulness, deseando estoy de acudir a un nuevo seminario, gracias Virgi!

    Respuesta de Virginia:

    Es una alegría para mi que te haya servido de ayuda lo aprendido Lulipa.

    Te informaré de próximos cursos por si puedes apuntarte y seguir profundizando.

    Muchas gracias Lulipa. 


    Legend52 kawaii

    Hace 8 meses

    Gran psicóloga y una gran profesional. Agradecida por su ayuda


    Respuesta de Virginia

    Muchas gracias por tus palabras.


    Berta Molina Gálvez

    Hace 11 meses

    Se lo recomende a una amiga y ha quedado super contenta porque lo puede hacer online o presencial. Como viajaba tanto le di a Virginia de contacto y ahora no se pierde ni una sesion.


    Respuesta de Virginia:

    Encantada Berta de que me recomendarás y de que en efecto tu compañera este satisfecha, muchas gracias por tus palabras.


    Toñi Aparicio Valero

    Hace 8 meses

    Le estoy muy agradecida, ya que ella fue la que me inicio en Minfulness y me ha enseñado a vivir la vida con presencia en mi día a día.


    Respuesta de Virginia:

    Me encanta que vivas con presencia atenta Laura. Sigue así. Gracias a ti.


    José Bruno

    Hace 11 meses

    Una gran profesional en su campo, muy agradecido por su ayuda y formación


    Respuesta de Virginia

    Muchas gracias José por tu opinión, muy agradecida.


    Julio Naranjo

    Hace 9 meses

    Virginia ha ayudado mucho a una persona cercana y siempre le estaré agradecido. Gracias, Virginia.


    Respuesta de Virginia

    Gracias a ti Julio por tus palabras.