Publicado: 2 de Marzo de 2018

CURSOS PRESENCIALES EN GRUPO E INDIVIDUALES

Programa de Reducción de Estrés basado en la Atención Plena o Mindfulness (REBAP). 8 semanas:

Este curso trata de la práctica de la Atención o Conciencia Plena (Mindfulness), para “estar presente” en aquello que está ocurriendo momento a momento en nuestra vida, dándonos la oportunidad y las herramientas para afrontar conscientemente los desafíos de la vida, el estrés, el dolor, la ansiedad, el malestar, la enfermedad y la pérdida. Y también para estar más presentes con la alegría y el disfrute de los pequeños y  grandes placeres de la vida.

 Este programa tiene como objetivo general  el desarrollo de los propios e inherentes recursos internos y habilidades adquiridas que pueden ser aplicadas en el día a día como medio de afrontar más eficazmente el estrés, el dolor y la enfermedad y que pueden ser utilizadas por los participantes más allá de la finalización de esta intervención de 8 semanas.

Mindfulness o Atención Plena es el corazón de la meditación Vipasana y es la clave de la totalidad del proceso. Es, al mismo tiempo, el objetivo de la meditación y el medio para lograrlo.

Incluye: meditación, Scanner Corporal, Estiramientos Conscientes (Hatha Yoga) y explicaciones útiles sobre las bases del estrés, las emociones y el dolor, llevándose a casa herramientas útiles para trabajar eficazmente con lo mencionado además del malestar, la enfermedad y la pérdida. 

El curso es experiencial e interactivo, creado para ayudar a las personas a incrementar la calma y ecuanimidad con los retos vitales. La intervención sigue el modelo del DR. J. Kabat-Zinn en términos de formato, estilo docente, secuencias de técnicas, composición de temas y tareas para casa. Incluye manuales y audios con meditaciones guiadas.

Dirigido a todas las personas que deseen:

  • Potenciar los recursos propios internos.
  • Desarrollar habilidades para
  • Afrontar eficazmente el estrés, el dolor y la enfermedad.
  • Incorporar las técnicas de reducción de estrés proporciona:
  • Claridad mental
  • Mayor sentido de propósito
  • Mayor autoestima y compromiso personal

INTRODUCIÓN AL HATHA YOGA


DURACIÓN: dos sesiones de dos horas/sesión 

 LUGAR: on line

 MODALIDAD: Individual y/o grupal (Mím.10). (Se incluye material escrito)

 PRECIO EN GRUPO: 90 €

 PRECIO INDIVIDUAL: (130€).